Un Foro por la recuperación del estilo de vida del Parque

Foro Amigos de Cariló en Facebook

Código Etico 

Institucional

Proyectos

  Noticias

Objetivos

  Ser parte

CODIGO ETICO

La principal relación que entablamos en el seno de este Foro se establece en la actividad cotidiana de la acción solidaria organizada..


La metodología participativa propuesta trata exclusivamente de la forma de facilitar una relación activa y recíproca entre los seres humanos para el logro de la misión para lo cual fue creado el grupo.

Se realiza a través de un esfuerzo de la conciencia y acciones concretas para vencer los obstáculos que desde la sociedad, cultura o tradición atenten contra el bien común, y en lo personal cuando la voluntad y acción de cada uno están motivadas por el deber acordado que asume el compromiso de compatibilizarla con otras acciones y voluntades.

Desde el COMPROMISO VECINAL SOLIDARIO, compartimos y respetamos los contenidos del CODIGO ETICO para una mejor convivencia, dignidad y calidad de vida:

Fomentar el trabajo en equipo propiciando una comunicación fluida y un clima de trabajo y convivencia agradable.

Respetar, valorar y aceptar las diferentes opiniones de cualquier miembro del grupo al mantener un diálogo o conversación. Adoptar una actitud de apertura y escucha hacia el otro.

Crear un clima de respeto mutuo, evitando posturas agresivas o paternalistas.

Respetar los horarios acordados, tanto de cita como de inicio y finalización, para las reuniones del Grupo.

Llevar una minuta con los temas tratados y decisiones tomadas.

Trabajar, exponer, reflexionar y analizar los temas de seguridad sólo con DATOS y opiniones fundadas en hechos concretos y demostrables.

Consensuar entre todos los participantes, las decisiones a tomar que permita el logro de los objetivos.

Informarse, antes de comprometerse, sobre la tarea y responsabilidades que se asumirán y considerar si se dispone de tiempo y energías suficientes.

Comprometerse de modo meditado, libre y responsable, cumpliendo los compromisos adquiridos y realizando con seriedad las tareas encomendadas.En caso de no poder hacerlo o requerir asistencia avisar con tiempo para articular la ayuda y cumplir con los plazos fijados

Hacer propios y asumir con responsabilidad los compromisos adquiridos por el grupo.

Actuar solidariamente las 24 horas y los 365 días del año. Recuerde que los ladrones van a actuar en los momentos más vulnerables.

Ser paciente a la hora de esperar resultados de las acciones realizadas.

Participar imaginativa y creativamente en el grupo.

Buscar la coherencia entre lo dicho y lo hecho

Alentar a la participación comunitaria entre todos los vecinos sin exclusión que quieran integrar la red solidaria de seguridad, SALVO QUE EXISTAN INTERESES ENCONTRADOS CON LOS DEL FORO EN GENERAL.

Establecer las herramientas de medición que permitan un seguimiento y evaluación de la calidad de la acción, de modo que permitan el mantenimiento y mejoramiento de los procesos y programas de seguridad.

Tener criterio de responsabilidad en el momento de ofrecer mensajes a la sociedad. Confidencialidad y discreción en el uso de los datos relativos a la seguridad.

Todas aquellos Vecinos que ingresen con posterioridad a la aprobación del presente Código Ético, deberán comprometerse con él, previo a su inclusión.

Prestar al grupo una ayuda desinteresada sin esperar ni aceptar ningún tipo de compensación material. Respetar al grupo sin utilizarlo en beneficio propio. Ningún integrante deberá buscar protagonismo o liderazgo con beneficios propio.

Promover una cultura solidaria basado en valores humanos y difundiendo la cooperación en la Comunidad.